Descubre nuestra

Agencia SEM

¿Quieres empezar a generar ingresos con tus campañas? Nuestra agencia de posicionamiento SEM lleva tu estrategia de PPC a otro nivel para maximizar la visibilidad de tu marca y aumentar las conversiones. Para conseguirlo trazamos estrategias a medida centradas en tu proyecto con diferentes tipos de campañas de publicidad online: Shopping, Performance Max, Display, etc. Confía en los servicios de nuestra agencia de PPC y empieza a rentabilizar tus campañas.

CASO DE ÉXITO

Manterol Casa

80.07%
Aumento de ingresos

Descubre como nuestra agencia SEM hizo crecer los ingresos de Manterol Casa en Google Ads.

Pieza de ajedrez Okisam izquierda Pieza de ajedrez Okisam derecha

¿Cómo mejoramos tus campañas PPC?

Nuestros servicios SEM

Optimizamos el posicionamiento SEM en buscadores independientemente del tipo de proyecto y el sector en el que opera tu marca.

Google Shopping No temas por tu feed de productos. Lo analizamos y optimizamos para saber cuáles traen una mayor rentabilidad a tus campañas.
Social Ads Gana presencia y vende tus productos o servicios en las principales plataformas sociales.

Somos tu agencia SEM de confianza: Okisam

Hacemos una gestión completa de tus campañas de publicidad online a través de una estrategia basada en el análisis de datos. Gran parte de nuestra metodología de trabajo se basa en estudiar los datos que generan las campañas. Nos encantan los datos, trabajamos con ellos a diario y después de toda la experiencia acumulada durante estos años, podemos asegurar que nos permiten sacarle el máximo rendimiento a cualquier campaña de pago que se nos ponga delante. Como agencia de publicidad en Google Ads nuestra prioridad es sacar el máximo rendimiento de tus campañas.

¿Por qué elegirnos como Agencia SEM?

0+

Años dando el mejor servicio

0M

En ventas generadas

0+

De proyectos ayudados

0%

De clientes repiten con nosotros

Campañas PPC que trabajamos en nuestra agencia SEM

Búsqueda

Las campañas de búsqueda están pensadas para conseguir tráfico cualificado de usuarios que están buscando de forma activa un producto o servicio. En estas campañas utilizamos anuncios de texto que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, compuestos por títulos y descripciones claras que enlazamos a tu sitio web. Su formato nos da la flexibilidad suficiente para probar diferentes tipos de textos y llamadas a la acción que sean capaces de despertar el interés del usuario.

La optimización diaria de estas campañas es absolutamente necesario, por ello en Okisam analizamos regularmente el rendimiento de la campaña, ajustando las pujas, optimizando las listas de palabras clave, ya sea añadiendo nuevas o negativizando términos de búsqueda y mejorando los anuncios para aumentar la tasa de clics y la conversión. Todas estas acciones las basamos en un análisis de los datos que la campaña nos devuelve según va avanzando su rodaje, así podemos adaptarnos a las necesidades de la campaña desde el primer momento.

Shopping

¿Necesitas un anuncio visual y atractivo para los productos de tu tienda online? Con las campañas de Shopping puedes conseguirlo gracias a su formato compuesto por una imagen, el título del producto promocionado, el precio y el nombre de tu ecommerce. Con estas campañas el usuario puede ver lo que está comprando antes de hacer clic y además puede comparar entre productos similares de diferentes anunciantes.

En nuestra agencia de publicidad de pago, contamos con especialistas PPC que se encargan de todo el proceso; desde la subida y preparación del feed de productos en Google Merchant Center, la creación de la campaña teniendo en cuenta aspectos como la fijación de un presupuesto, segmentación geográfica, segmentación de productos por categorías y rentabilidad de los productos que tienen mayor potencial para generar un retorno de la inversión positiva y la optimización diaria de la campaña. En este último paso del proceso nos encargamos de revisar regularmente el feed de productos con el objetivo de mantener la campaña completamente actualizada.

Performance Max

Las campañas de PMax permiten mejorar los resultados obtenidos en función de los objetivos de conversión especificados. Optimizan el rendimiento de la campaña en tiempo real y en todos los canales de la red de Display de Google para conseguir más conversiones. Su funcionamiento está basado en el algoritmo de Google que realiza predicciones sobre cuáles son las mejores combinaciones de anuncios capaces de generar los mejores resultados. Con ellas podemos adaptar las pujas, audiencias, creatividades, formatos y mucho más para conseguir los mejores resultados.

Recomendamos su uso si tienes objetivos de conversión específicos, buscas maximizar el rendimiento con una única campaña y además quieres acceder a todos los canales publicitarios de Google.

Demand Gen

Las campañas Demand Gen se centran en generar interés en usuarios que están mostrando interés por un producto o servicio pero no lo están buscando activamente. Esto se consigue gracias al uso de recursos de vídeo e imágenes en los diferentes emplazamientos del ecosistema de Google: Youtube, Discovery y Gmail.

En nuestra agencia SEM optimizamos estas campañas de gran alcance para generar conciencia de marca, dar a conocer productos o servicios e ir preparando a tu audiencia para que finalmente genere conversiones. Esta tipología de campaña nos permite impactar en el público objetivo con diferentes formatos de anuncios y recursos audiovisuales, aunque también es posible dirigirse a audiencias muy concretas haciendo uso de mensajes personalizados. Todas estas características hacen que sea recomendable usarlas en sectores altamente competitivos donde la diferenciación de la marca puede ser una ventaja competitiva.

Display

Las campañas de Display son el altavoz perfecto para dar a conocer tu marca. Nos permiten crear anuncios que se muestran en muchos sitios web, llegando a un volumen enorme de usuarios. Estos anuncios se caracterizan por ser muy adaptables a diferentes formatos: elegimos varias imágenes, logotipos, títulos, descripciones para el anuncio y un recurso en formato vídeo para que la inteligencia artificial de Google genere las mejores combinaciones de anuncios ¡Genera reconocimiento de marca con las campañas de Display!

Discovery

Aprovecha el ecosistema de Google con las campañas de Discovery para presentar tus anuncios a usuarios que están en una fase de descubrimiento en sus plataformas, como el feed de Google Discover, Gmail y YouTube. Estos anuncios se muestran según los intereses y los hábitos de consumo del usuario ¡Llega a tus clientes potenciales cuando estén más predispuestos a consumir tus productos o servicios!

Video

Las campañas de video nos permiten llegar a tu audiencia e interactuar con ella en YouTube, Google TV y los partners de video de Google. Estos anuncios tienen múltiples posibilidades de anuncios: in-stream saltables, in-feed, in-stream no saltables, bumper y out-stream. Con ellos creamos desde anuncios cortos que no se pueden saltar hasta anuncios más largos e interactivos. Crea una campaña de vídeo para contar la historia de tu marca o para hacer mucho más visual eso que hace que tu producto o servicio sea único.

Nuestro equipo de consultores SEM te ayudará a conseguir más leads y generar más ventas online

Hector Pardo
Héctor Pardo
SEM Manager
María Dotor
SEM Consultant
Carlos Blay
SEM Consultant
Carlos Miñana
Carlos Miñana
B2C Marketing Director y Jefe de Comunicación
María José Esteban Arenas
B2B Marketing Manager
Eduardo Ballester Solís
B2B Marketing Manager
Sean Mcgowan Piris
Digital Marketing B2B
Jordi Jerez López
SEM Manager B2B
Andrea Martínez López
B2B Account Manager
Alejandro Montero Camacho
B2B Account Manager

¿Dónde lanzamos anuncios de pago?

agencia sem amazon ads Amazon Ads
tiktok TikTok Ads
linkedin LinkedIn Ads
agencia sem bing ads Bing Ads
facebook Facebook Ads
instagram Instagram Ads

Optimizamos tus campañas independientemente del CMS que uses

Las herramientas SEM que utilizamos de forma habitual

Google Ads

Google Ads es la plataforma más usada para trabajar la publicidad en los buscadores. Nos permite crear anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google con una gran variedad de anuncios. Los anuncios pueden ser de texto, apoyarse en recursos gráficos e incluso vídeos. Google Ads nos ofrece la posibilidad de realizar segmentaciones de audiencias muy detalladas según la ubicación geográfica, el idioma, el dispositivo utilizado y el comportamiento de navegación del usuario.

Google Merchant Center

Esta herramienta es esencial si deseas promocionar y vender tus productos a través de Google. Nos permite subir y mantener actualizada la información de tus productos, que luego se utiliza en los anuncios de Google Shopping. Google Merchant Center es particularmente útil cuando trabajamos con tiendas de comercio electrónico, ya que facilita la creación de campañas de publicidad visualmente atractivas y altamente dirigidas.

Google Analytics 4

GA4 es la última evolución de Google Analytics y se centra en proporcionar datos más detallados sobre el comportamiento de los usuarios y el ciclo de vida de tus clientes gracias a diferentes modelos de atribución avanzados. Esta herramienta hace posible el análisis del rendimiento de las campañas, mediante el rastreo de las conversiones, y el entendimiento del comportamiento de los usuarios cuando interactúan con tu sitio web después de hacer clic en los anuncios.

Looker Studio

Esta herramienta nos permite analizar y visualizar datos de forma rápida gracias a sus dashboards personalizados y reportes interactivos. La utilizamos en el día a día para presentarte los resultados de las campañas de una manera clara y comprensible. Además, Looker Studio se integra fácilmente con otras herramientas de Google, como Google Ads y GA4, permitiendo así una agregación y visualización efectiva de diferentes fuentes de datos.

Meta Ads

Meta Ads nos permite alcanzar a diferentes audiencias presentes en Facebook, Instagram, Whatsapp, etc. Ofrece potentes herramientas de segmentación basadas en intereses de los usuarios, datos demográficos y comportamientos de compra. Meta Ads puede ayudarte a generar reconocimiento de marca y engagement con tu público objetivo gracias a su formato interactivo y altamente visual.

Con el posicionamiento SEM puedes conseguir

Optimizamos el posicionamiento SEM en buscadores independientemente del tipo de proyecto y el sector en el que opera tu marca.

Aumentar las ventas de tu ecommerce Mediante la optimización de campañas, llevamos usuarios interesados en los productos que vendes hacia tu tienda online. De esta forma incrementamos la probabilidad de compra y el volumen de ventas.
Generar más leads Creamos y optimizamos anuncios que generan interés en tus productos o servicios. El resultado, clientes potenciales dejando su información de contacto para obtener más información. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad de vender más?
Notoriedad de marca Las campañas de PPC son necesarias para construir y fortalecer la identidad de tu marca. Tu marca pasará de estar perdida en el desierto a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda. ¡Haz reconocible tu marca y consigue que los usuarios la asocien con los productos o servicios que ofreces!
Resultados a corto plazo Lanzar campañas de SEM son una buena forma de conseguir resultados en un periodo temporal corto. Desde que lanzamos la campaña hasta que se empiezan a generar los primeros resultados pasan unas horas.

Nuestros valores

Mejora continua
Automatizamos procesos para dedicarle más tiempo a lo que realmente interesa, la estrategia.
Parte del equipo
No tenemos clientes, tenemos compañeros con un objetivo común, vender más.
Pasión
Hay dos formas de hacer las cosas, con pasión o sin ella. Nosotros hemos elegido la primera, ahora te toca a ti.
Innovación
El marketing digital no para y nosotros tampoco.

Preguntas frecuentes sobre nuestra agencia de posicionamiento SEM

Estás pensando en contratar los servicios de nuestra agencia SEM pero te surgen dudas. No te preocupes, en Okisam resolvemos todas las preguntas que te pasan por la mente para ayudarte a tomar una buena decisión.

¿Qué es el SEM?

El SEM, o Search Engine Marketing, es una técnica de marketing digital que busca aumentar la visibilidad de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda mediante el uso de publicidad de pago. A diferencia del SEO, el SEM nos permite lanzar anuncios dirigidos específicamente a tu audiencia cuando esta genera interés en un producto o servicio.

¿Por qué contratar a Okisam como agencia SEM?

Contratar a Okisam como tu agencia SEM significa poner tu estrategia de marketing digital en manos de especialistas con más de 13 años de experiencia dedicados a crear conciencia de marca y optimizar tu inversión publicitaria. Creamos estrategias a medida alineadas con los objetivos específicos de tu negocio. El secreto para conseguirlo, es contar con un equipo de profesionales actualizados en las últimas novedades en Google Ads, que trabaja con las mejores herramientas para optimizar tus campañas y está en comunicación constante contigo.

¿Cuánto tarda una campaña en generar resultados?

El tiempo necesario para ver los resultados de una campaña SEM depende de factores como la competitividad del sector, el presupuesto asignado y la optimización de la campaña. Una de las ventajas del SEM es la capacidad de generar resultados a corto plazo. Tras el lanzamiento de una campaña, los anuncios tan solo tardan algunas horas en aparecer online. No obstante, es importante entender que todas las campañas necesitan pasar por una fase de aprendizaje de varias semanas para recopilar datos suficientes que nos ayuden a obtener los mejores resultados posibles.

¿Cuál es el proceso a seguir hasta que se lanza una campaña de PPC?

  • Análisis de la competencia: Antes de lanzar una campaña necesitamos saber quiénes son tus competidores. Identificamos no solo a los competidores obvios, sino también a aquellos que no estando en tu industria compiten por las mismas palabras clave o audiencias que tú. Una vez sabemos quiénes son investigamos cómo están trabajando sus anuncios, las palabras clave por las que están pujando y qué lenguaje utilizan para dirigirse a su audiencia. En Okisam siempre estamos buscando oportunidades en las campañas de PPC que gestionamos. Investigamos grupos de palabras clave que la competencia no está cubriendo, segmentos de audiencia a los que no están prestando atención, o mensajes que no están comunicando. Una buena ejecución es importante, llegar el primero también.
  • Definición de objetivos: Definir los objetivos en tus campañas SEM es el primer paso para saber hacia dónde vamos y cómo vamos a conseguirlo con los recursos disponibles. En nuestra agencia somos totalmente transparentes, por lo que nos aseguramos de que estos objetivos no solo sean claros, sino también específicos, medibles y alcanzables en un plazo temporal determinado. ¡Te podemos hacer despegar, manteniendo los pies en el suelo!
  • Selección de canales: Después de analizar las necesidades de tu proyecto y el comportamiento de la audiencia objetivo pasamos a hacer una selección de los canales de publicidad de pago que mejor pueden funcionar en tu caso concreto para obtener los mejores resultados en las campañas y alcanzar los objetivos marcados.
  • Te hacemos visible: Conseguimos un mayor alcance tanto de tu empresa como de los productos y servicios que ofreces. Lo que hacemos es colocarte de forma inmediata en el escaparate digital, donde todo el mundo pueda verte. Utilizamos técnicas avanzadas de SEM para que tus anuncios aparezcan en las búsquedas relevantes que realizan tus clientes potenciales a la hora de buscar productos o servicios como los tuyos.
  • Medición y corrección: Con nosotros siempre sabrás cómo van tus campañas, qué está funcionando y qué podemos mejorar. Cada mes te entregamos un reporte completo con toda la información plasmada de forma clara y sencilla, para que puedas aprovechar todas las oportunidades de negocio que se presenten y trazar una estrategia basada en datos. Nos comunicamos contigo hablando tu mismo idioma evitando hacer uso de un vocabulario demasiado técnico para que podamos entendernos desde el primer día.

¿Qué reporte recibiré sobre mis campañas?

En Okisam somos totalmente transparentes con nuestros clientes, por ello nos comprometemos a ofrecerte toda la información disponible para evaluar el rendimiento de tus campañas. Nos gusta establecer comunicaciones fluidas por eso, durante la operativa del día a día utilizamos grupos de Slack para comunicarnos contigo. Además al final de cada mes establecemos reuniones de seguimiento en las que te entregamos informes personalizados que plasman el rendimiento de la campaña a lo largo del mes vencido.

 

Todas las métricas incluidas en los informes nos ayudan a ir afinando las campañas y a hacer pequeñas correcciones. Algunos de estos indicadores que nos permiten continuar adelante con la estrategia trazada son, clics, CTR, impresiones, ROAS, etc.

¿Cuánto debo invertir en las campañas?

La inversión a realizar en tus campañas de PPC depende de factores como tus objetivos, el nivel de competencia en tu sector de actividad y el alcance geográfico de tus campañas. Desde Okisam, recomendamos asignar un presupuesto mínimo viable con el que te sientas cómodo, para más tarde ir ajustándolo a medida que se recopilan datos y se optimiza la campaña. Nuestro equipo puede ayudarte a definir un presupuesto inicial basado en tus metas y la competencia que invierte en publicidad online.

Pedir presupuesto